QUIENES SOMOS


Es un proyecto de vida que se desarrolla a través del web, con un a radio  virtual que recoge voces y sonidos del pueblo latinoamericano andino.

 

El desarrollo de la actividades social culturales está a cargo de  un grupo de personas de diferentes partes de Colombia de origen indígena campesino enamorados de la vida.  Los medios de comunicación, en este caso la Radio virtual es una excusa para ayudar a construir un mundo mejor. Desde el departamento de Cauca para el mundo entero.

 



                                                 Quienes somos al aire

Un par de loquillos enamorados de la vida y con mucha fe en las acciones buenas de la gente, somos soñadores y realizadores de sueños.  Los medios de comunicación , en este caso la Radio virtual es una excusa para ayudar a construir un mundo mejor. Desde el Cauca para el mundo entero con mucho aprecio y respeto.




Josesito Trochez
Fundador y presentador de Jogoniando, orgullos amente de origen campesino pero, radicado actualmente en la capital colombiana, con corazón que palpita en la búsqueda de sueños e ilusiones lleno para todos. Desde el año 2000 vinculado a diferentes trabajos radiales, sociales y comunitarios. Desde 2014 Jogonero Principal en la página web, todos los dias de 8:00 a 10:00 pm en JOGONIANDO y las redes sociales y siempre vinculado al legado de la música andina, siempre dispuesto a trabajar por amor a la vida misma.



                                                 Alcibíades Calambás Bernal
Fundador y director de Jogoniando es un ser nacido en Piendamó, Cauca, mal criado en Cali y declarado ciudadano libre del mundo. 

Aficionado a  los viajes largos en bicicleta con alforjas. Productor de audiovisuales y con el sueño de ver un mundo mejor en un futuro no muy lejano, donde todo sea más equitativo y justo a la vez para todos.



Un poco de historia reciente. 
El trabajo en los medios inicio a finales de los 90´s,  en radio, televisión y otras actividades sociales. De este modo pasamos por  Armony Records, Univalle Estéreo, Piendamó esterero, y varias radios indígenas y culturales del departamento de Cauca. Desde el 8 de marzo de 2014 pasamos a Internet; Página web, y redes sociales.
 Paralelo a todo el mundo de la radio también hemos tenido vinculación con organizaciones sociales y grupos de trabajo en audiovisuales, participando en producciones realizadas para los principales canales estatales del país, como Señal Colombia, canal institucional, canal trece, canal capital, entre otros medios, llegando a ser parte de  equipos de trabajo finalistas en los premios inda catalina del FICCI, festival de cine de Cartagena, en 2019 y 2020.

 Hoy seguimos trabajando para mejorar hasta donde nuestros recursos estén al alcance, para poder llevar información cultural en varios formatos de audio, vídeo, fotografía o escritura.


Otras personas que colaboran con este cuento

Paola A. Hortúa H. De profesión contadora, pero, la música es su pasión (Por si requieren de los servicios profesionales de una contadora que sabe cantar) quien  colabora con servicio de Internet, su voz, refrigerios y otros aportes. Realizadora del espacio musical-cultural NUESTRAS RAICES,  y pueden escucharle los martes y jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde hora colombiana.

Sofía Osorio, la  voz de niña en algunas promociones, guionista, productora.







José "Cheo" Querales Padilla; Gracias al sistema político, cultural y de salud que vivimos actualmente, el país. Bogotá y Pilar adoptaron a este realizador y presentador del espacio EL OTRO FOLCLOR, programa que va de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 pm. 

Pilar Bohorquez Santos; Junto con "Cheo", tienen a la venta comida para perros y gatos producida por ellos mismos para sobrevivir y aportar a JOGONIANDO. 




Ángela Espinosa Mejia; Egresada de UNIMINUTO vive en Bogotá. Colabora con la voz y producción de  promociones.



Cristian Hernández; Desde Piendamó, Cauca,llega este joven realizador,comunicador social, creativo de los medios de comunicación presentador del programa TIEMPOS ROCKEROS, espacio que va los días viernes de 4:00 a 5:00 pm.

Eduardo Sánchez; Director de la casa de la cultura de Popayán. Colaborador de producción.

 

Pilar hija del sol; Directora grupo musical andino nueva primavera de Pitalito Huila.

 

Yudith Maritza  Ramírez F; Ingeniera de sistemas vive en Ipiales.


Y claro todas las personas que siempre están pendientes de este canal de comunicación alternativo y que de a pocos entre todos vamos construyendo. 
 


Luchando por nuestro sueños 
A través de la música, a través de los diferentes sonidos de la naturaleza, las voces del universo  y el sentir de toda la humanidad, estamos  contando en este espacio nuestro diario vivir, sueños y esperanzas, pero igual contaremos nuestra voz de protesta por las injusticias y sobre todo contaremos todas las cosas buenas que realizamos y día a día.  “Porque el sentir de un pueblo está en sus raíces”, hace parte de uno de los lemas de trabajo  y nos sostenemos en ello por mucho tiempo. 

Seguiremos construyendo desde todas las miradas culturales y sociales en Colombia y el mundo. Resaltando y participando de festivales y festividades de los pueblos andinos y del mundo. 

  Es así que  comprometidos con un buen vivir contamos las diferentes actividades culturales como; Danzas, grupos musicales, eventos culturales-recreativos, deportivos y audiovisuales, trabajamos de la mano de todos ustedes los oyentes, lectores y visionarios de un mundo posible a todos.


Entre los colaboradores  con producción radial también esta la gente del proceso de liberación de la madre tierra, pueblo NASA del departamento de cauca y su programa VAMOS AL CORTE, de igual manera esta https://radialistas.net/

Jóvenes, niños, adultos y extraterrestre tienen cabida en este espacio virtual, que con todo el amor y  esfuerzo realizado es mucho más real, donde tú tienes tu espacio.

Es asi como este grupo de personas seguimos recorriendo Campos y Ciudades, nutriéndonos de la cultura Andina.


Escúchanos de 8:00 pm a 10:00 pm de lunes a viernes y festivos programación especial.


Te invitamos a que nos sigas, nos des ideas, sugerencias o aportes colaboraciones  varias, para seguir haciendo crecer este lugar que es de todos, contacto con nosotros en;

correos; 


jogoniando@gmail.com


REDES SOCIALES
FACEBUU


 Puedes descargar la APP (solo Android ) siguiendo el siguiente enlace: 


APP


 

                                  Jogoniando 

                                 Cultura Andina Latinoamericana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina aquí sobre este tema o lo que quieras...